Rafael Bazán, hasta ahora socio en Baker & McKenzie, se une a nuestro equipo como socio responsable del departamento Bancario & Financiero con el objetivo de liderar y potenciar esta importante área de práctica.
Rafael cuenta con más de 20 años de experiencia en todo tipo de operaciones nacionales e internacionales en el ámbito de financiaciones corporativas, financiación de adquisiciones, activos y reestructuración de compañías en crisis, tanto desde el lado de los bancos como de las compañías afectadas, y en todo tipo de sectores, con especialización en los sectores inmobiliario, financiero e industrial. Asimismo, en los últimos cinco años ha asesorado, tanto a bancos vendedores como a inversores, en las operaciones de compraventa de créditos (NPLs) y activos más relevantes del mercado, contando además con gran experiencia en temas regulatorios relacionados con autoridades supervisoras.
Con anterioridad a Baker, Rafael trabajó doce años en los departamentos bancario y financiero de Alonso Ureba, Bauzá y Asociados, en Ramón y Cajal Abogados (de los cuales nueve años como socio), tras seis años como miembro de las asesorías jurídicas internas de HSBC Bank Plc. sucursal en España y Citibank España, S.A.
¡Bienvenido Rafa!