Alejandro Fernández de Araoz ha sido elegido hoy nuevo consejero de EDP Renováveis en representación de accionistas minoritarios que controlan en torno a un 6% del capital en la junta extraordinaria de la compañía celebrada en Madrid.
Fernandez de Araoz, abogado de profesión, representará los intereses de los accionistas minoritarios agrupados en torno a la firma Shareholder Value Management (SVM).
Gianluca Ferrari, director general de SVM, ha expresado su agradecimiento a la compañía por respetar su solicitud de tener representación en el consejo y ha manifestado su confianza en permanecer como accionistas de largo plazo «que contribuyen activamente a la creación de valor para todos los accionistas de la compañía».
Fernández de Araoz es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Derecho por la Universidad de Londres y otro por la New York University School of Law. Es también socio fundador del Despacho Araoz&Rueda.
SVM, en representación de este grupo de accionistas minoritarios, mantiene que las ofertas presentadas por EDP Renováveis son insuficientes porque valoran la compañía muy por debajo de su valor real.
La firma defiende que el grupo de accionistas que representa manifiesta su voluntad de permanecer a largo plazo en la compañía para aportar mayor estabilidad al accionariado actual y seguir generando valor para la empresa y todos sus accionistas.
SVM es una sociedad de inversión con sede en Fráncfort con 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y asesoramiento. Sigue los principios de ‘value investing’ con voluntad de participar en la gestión de las empresas donde está presente con diálogo constructivo y colaborando con ellos para contribuir a la creación de valor a largo plazo para los accionistas.
Noticia original publicada en el diario Expansión el 28 de junio de 2018.